ARTETERAPIA GESTALT.
DESCUBRIRME CON EL COLLAGE

El collage es jugar con los diferentes elementos, con recortes de revistas, fotografías, telas, flores, hojas, comida, material reciclado… Es jugar con las texturas, las formas, los tamaños, los relieves… Es sumergirnos en un sin fin de posibilidades dando rienda suelta a la expresión de nuestro mundo interior.

Con el collage representamos nuestro mundo interno a través de lo simbólico dotándolo de significado y poniendo luz en las partes más oscuras.

El collage nos permite experimentar, modificar, quitar, poner, añadir, recortar, lo que vayamos necesitando en el momento y nos permite transformar lo que ya no queremos, lo que no nos sirve, lo que no nos pertenece, lo que un día fue pero ya no es. Nos da el poder de cortar, romper, rajar, pegar, cambiar y también de transformar e integrar los diferentes aspectos de nuestro ser.

Te invitamos a recopilar el material que tengas por casa y dar rienda suelta a lo que necesites expresar. Puedes guiarte preguntandote ¿como te sientes aquí y ahora?o ¿como estás llevando los días de cuarentena en casa?

Amaia Roldán