PINTARNOS EN ESTOS DIAS DE ENCIERRO
Con la pinturaterapia nos sumergimos en el mundo de los colores. Colores fríos, cálidos, oscuros, intensos, suaves, colores que me atraen, que se repiten y colores que me repelen, que no me gustan, que juzgo como feos, tristes, extridentes, etc . O decimos: este color no me pega, es demasiado fuerte, demasiado atrevido, etc.
La pinturaterapia es dejarnos llevar por el color, sin juzgarlo, confiando en el misterioso mensaje que nos pueda traer. Los colores que elegimos están estrechamente vinculados a nuestra paleta de color interna. Incorporar nuevas gamas en nuestro interior nos da la posibilidad de observarnos y observar la vida con otros matices, saliendo de los blancos y negros y siendo conscientes de nuestras luces y nuestras sombras.
La pintura es liberar nuestros recursos creativos, explorar colores, texturas y experimentar la utilización de los colores en función de nuestras sensaciones.
La pintura es agua, es emocion, es soltar, es fluir, es liberar. Es poder expresar sin técnica lo que siento, lo que quiero, lo que necesito y deseo. Es ampliar la gama y colorearme entera descubriendo mis propios colores. También es dibujarme los límites, borrarlos y recrearlos de nuevo, a mi manera, a mi medida.
La pintura es convertirnos en el pincel y en el lienzo en blanco. Es danzar dejando libres los trazos que nuestro cuerpo necesite expresar… Y dejar que aflore en forma de cuadro el reflejo de nuestro mundo interior.
Amaia Roldán